Mantenimiento preventivo para instrumentos de viento – metal

1. Con un paño limpiador, antes y después de tocar, limpie el exterior del instrumento de sudor, huellas digitales, grasa, polvo, etc. No aplique presión innecesaria a los pistones durante este procedimiento.

2. Aplique un poco de grasa para bombas en la superficie del tubo de la bomba, introduzca un tubo a la vez con el fin de distribuir la grasa uniformemente, permitiendo un sellado entre las piezas y evitando atoramientos las bombas 1 y 3 en las trompetas son generalmente deslizantes, por lo tanto, debemos aplicar aceite para bombas permitiendo esta función.

  • Ensamble las partes realizando un movimiento.
  • Aplique una gota de aceite para Rotones o Pistones indicado para tu instrumento al iniciar el estudio.

3. Para ayudar en la prevención de la corrosión y reducir la ficción, aplica de 4 a 5 gotas de Aceite para rotor. Si deseas una acción silenciosa en el mecanismo aplica Aceites para palanca y aceita para los apoyos de rotor.

4. Para desalojar la humedad condensada en el interior, enrolle una gasa absorbente en una varilla de limpieza para secar cuidadosamente la humedad en los tubos que van internos en las bombas.

  • Use un cepillo para boquillas y limpia el interior de esta. Lo ideal es remojar la boquilla en una solución jabonosa tibia usando Brass Soap.

5. Aplique una fina capa de crema para varas comenzando por la parte inferior, luego rocíe aspersor de agua para una acción más suave y buen sello de aire.

  • Use ocasionalmente los limpiadores flexibles con una solución de jabón para limpiar el interior de tu instrumento. Para limpiar tubos y torceduras difíciles de alcanzar.
  • Use ocasionalmente los limpiadores flexibles con una solución de jabón para limpiar el interior de tu instrumento. Para limpiar tubos y torceduras difíciles de alcanzar.

6. Periódicamente, se debe usar un pulidor de instrumentos para restaurar el brillo del acabado. Pulidos de Laca, Metal o Plata (para superficies niqueladas o sin recubrir) se deben aplicar con gasa limpiadora.

NOTA: No guarde elementos de limpieza, líquidos, partituras, atriles, etc. dentro del estuche del instrumento.

Comparte con tus amigos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *